Como influyen el Cuidado Quiropractico en las Migrañas



Un estudio australiano publicado en el 2000 en el Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics encontró que los que padecen de migraña experimentan un alivio significativo bajo cuidado quiropráctico.


En un total de seis meses, 83 personas con migrañas clínicamente diagnosticadas mantuvieron dolores de cabeza diarios por un periodo de dos meses antes de comenzar cuidado quiropráctico, durante un periodo de dos meses de ajustes quiroprácticos, y durante un periodo de dos meses después de que terminó el cuidado. Cuarenta personas fueron ubicadas en un grupo de control que no recibió cuidado quiropráctico. 


En general, los participantes en el estudio reportaron una disminución significante en la frecuencia, duración, discapacidad y cantidad de medicina que usaron comparados con la gente en el grupo de control que no recibió cuidado quiropráctico.
El cincuenta por ciento de los participantes que recibieron cuidado quiropráctico reportaron mejoría significativa en el nivel de morbilidad (enfermedad) de sus migrañas. Veintidós por ciento de los participantes reportaron más de un noventa por ciento de reducción de sus migrañas como resultado de los ajustes.


A manera de comentario, un reporte del 2 de marzo del 2000 de la National Headache Foundation afirma que el doce por ciento de la población sufre de migrañas. Esta cifra representa aproximadamente 30 millones de personas. Usando los números de este estudio, aproximadamente 6.6 millones (22%) de estas personas podían reducir la presencia de sus migrañas en noventa por ciento si se hubieran recibido cuidado quiropráctico. Otros 15 millones podrían reportar una mejoría significativa. ¡Hable acerca de hacer del mundo un mejor lugar para vivir!


Este estudio es un buen ejemplo de cómo el cuidado quiropráctico juega un rol vital en restaurar la salud de un paciente. Cuando un quiropráctico saca la interferencia del sistema nervioso al ajustar la columna, se restaura la salud y el cuerpo está en una mejor posición para sanar por sí mismo.