Dr. Nick
Ver perfil



El Dr. Nicholas Necak nació en Montreal, Québec y creció en Ottawa, Ontario, Canadá. Conoció la quiropráctica a la temprana edad de 10 años después de una lesión deportiva que dejó su cuello inmovilizado. Con la ayuda de la quiropráctica recuperó su salud y lleva asistiendo al quiropráctico, por mantenimiento y prevención, por más de 20 años. Debido a que la quiropráctica tuvo un impacto tan profundo en su vida esta experiencia estimuló su deseo de ser quiropráctico y toda su educación se centró en ese camino.




Educación



Universidad de Ottawa (Canadá) – Graduado con honores tiene un pregrado en Cinéticas Humanas (2000-2005).


Universidad Parker (EE.UU) – Graduado con un Doctorado en Quiropráctica (2005 – 2009).


Durante sus estudios en la Universidad Parker fue uno de los ocho estudiantes aceptados (más de 50 solicitantes) para realizar una pasantía con el Comité Olímpico Colombiano en Coldeportes. Durante este período de cuatro meses realizó ajustes a los atletas olímpicos y participó como quiropráctico durante los juegos nacionales del 2008 en Cali, Colombia. En el 2013 el Dr. Nicholas Necak atendió a los deportistas del Comité Olímpico Colombiano para ayudarles a recuperar su salud y a aumentar su rendimiento deportivo con esta práctica.




Experiencia profesional



Durante sus 7 años de práctica profesional el Dr. Nick ha realizado más de 80,000 ajustes quiroprácticos.
 Desarrolló un programa quiropráctico para el IPD (Instituto Peruano del Deporte) donde atendía a los deportistas olímpicos del Perú y asistía con la selección nacional (Peru) a varios torneos internacionales.


Taekwondo (Clasificatorias Panamericanas – Lima, Perú)


Rugby (Campeonato Sudamericano, grupo B – Chorrillos, Perú)


Natación (3rd FINAL World Junior Championship – Lima, Perú)


Surf (Campeonatos mundiales – San Bartolo, Perú)


Campeonato sudamericano de juveniles 2011 (Bogotá, Colombia)


IDRD - Centro Biomedico - Centro de Alto Rendimento 2013 (Bogotá, Colombia)




Asociaciones profesionales



Miembro de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Quiroprácticos y Organizaciones (IFCO – International Federation of Chiropractors and Organizations) 2011 – 2013.


Presidente de la Alianza Quiropráctica del Perú (AQP) 2010 – 2012.


Anfitrión, organizador y cofundador de la primera cumbre 
mundial anual del IFCO en América Latina, ofrecida en Lima – Perú en el 2011.




Actividades de labores sociales


El Dr. Necak participa en viajes de misión quiropráctica en países de todo el mundo, visitando escuelas, iglesias y orfanatos para brindar cuidado quiropráctico gratuito a todos aquellos que lo necesiten.